--> /*menu desplegable/ /*fin menu desplegable/

domingo, 12 de abril de 2015

PRIMEROS AÑOS


Lucero Hogaza León es su nombre verdadero, y artístico únicamente Lucerito. Nació el 29 de agosto de 1969 por lo que su signo zodiacal es Virgo, que la define como una persona de carácter firme y decidido.
Ingresó al kindergarden "República de El Salvador", ubicada en la Colonia Nápoles, del cual conserva gratos recuerdos.
Padeció dislexia (incapacidad de leer comprendiendo lo que se lee y en algunos casos dificultad de escribir), además escribía de derecha a izquierda. Su hermano Antonio le enseñó a leer, sumar, restar y a escribir a base de puros coscorrones. Así pudo superar esa pequeña traba psicológica y además saltarse preprimaria para entrar directamente a la Primaria. En 1975 ingresó a la Primaria a una escuela llamada "Colegio Florida", ahí estudió hasta el 3° de primaria."
Desde muy pequeña tuvo inclinación por la carrera artística, y cuando tenía entre cinco o seis años le pedía a su mamá que la llevara a la televisión: ''aunque fuera a hacer una telenovela" le decía, a lo que ella siempre le respondía que eso sólo lo podían hacer artistas con carrera de muchos años, ella insistía y le volvía a decir: "no importa, tú llévame y verás que yo la hago", sólo que entonces su mamá nunca le hizo caso.
Como a los nueve años empezó a estudiar guitarra y la maestra le dijo a su mamá que tenía mucha facilidad y facultades. Empezó a sacar alguna que otra canción en clase, y se pasaba el tiempo que podía tocando, y sacando canciones ella sola. Cuando llegaba alguna visita a la casa lo primero que hacía era correr por su guitarra y decirles que si querían les podía  tocar la guitarra y cantar.
Desde entonces no tenía ninguna inhibición y lo mismo sucedía cuando iba de visita, porque donde quiera que iba llevaba su guitarra y le decía a su mamá, "por si se ofrece, les dices que puedo cantar".





En 1978 se cambió de domicilio. Se mudaron hasta Ciudad Satélite (Naucalpan, Estado de México) y la cambiaron de escuela. Ahora estudiaba en la primaria particular "Academia Maddox", ahí cursó hasta el Tercero de Secundaria. De la "Maddox" conserva hasta la fecha a mi mejor amiga: Verónica Fernández.


Su telenovela favorita era "Mundo de Juguete" y sus caricaturas favoritas: "Pituffo", "La Pantera Rosa" y "Señorita Cometa". Tanta era su insistencia de actuar e interpretar un personaje como Graciela Mauri, que decidió insistirle una vez más a mi mamá para que me llevara a la tele.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes material para enriquecer esta reseña será un honor para nosotros poder compartirla con todos los fans de Lucero: Mi Mundo.